Gastronomía de Alicante

Alicante no es solo playa, además de ello nos encontramos con una gran variedad gastronómica, que de seguro conquistará tu paladar. Como plato principal está el Arroz, con una infinita variedad de opciones, lo puedes encontrar Arroz: caldoso, negro con tinta de calamar, con costra con huevo y al horno; entre los ingredientes como principales tenemos los pescados y mariscos, pero también lo podemos encontrar con carnes, verduras, embutidos.

Como te mencionamos anteriormente, en Alicante se come mucho pescado y mariscos, puedes encontrar una gran variedad y de excelente variedad, Además como producto típico de la zona están los salazones, como la mojama, ventresca de atún, la toyina de la sorra, el esmorzaret de alicanti.

También está presente la olla, donde están presente las alubias, con la asadura de cordero, morcilla y pencas de acelgas, cocido huertano, el cocido con pelotas, el suquet de peix, el gazpacho de mero y gambas.. entre otros ricos platos.

 

Es importante señalar que en la zona de la vega baja existe unas de las mejores huertas, que nos brinda una verdura de excelente calidad, alcachofas, acelgas, colifor, tomates, calabacín, brócoli..entre otros..

Para el postre Alicante no te decepciona en su oferta, podrás encontrar el mundialmente reconocido turrón de alicante,  así como  ricos helados, rollos de anís, coca boba, bizcocho esponjoso dulce.  y se quieres una opción más saludables puedes encontrar una variedad de fruta frescas de temporada, sencillamente deliciosas melones, sandías, cerezas, granadas,naranjas, dátiles.

¿ y que sería una buena comida sin una buena bebida?

Alicante también podrás encontrar una gran selección de vinos con denominación de origen, variedades  de uvas  con D.O. como Monastrell, Moscatel de Alejandría, Garnacha.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s