Alicante Sabe a Vino

vinos

Desde el año 1932 la provincia de Alicante también es conocida por ser denominación de origen vinícola;  actualmente cuenta con unas 50 bodegas inscritas, con dos zonas La Marina ubicada en la costa Norte Alicantina, y el Vinalopó región al sur que colinda con la zona de Castilla la Mancha y el Región de Murcia.

Entre las uvas producidas en la zona podemos encontrar:

  • Tintas: Garnacha, Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah.
  • Blancas: Moscatel de Alejandría, Planta Fina, Merseguera, Chardonnay, Verdil, Sauvignon Blanc, Airén y Macabeo.

 

la-uva

La principal característica de Alicante son sus suelos calizos, sanos, con muy poca materia orgánica, posee viñedos de aproximadamente 600 metros, y con un clima mediterráneo muy favorable.

En la actualidad la producción de vinos dulce es mínima, pero llena de tradición, con una grandiosa gama, características muy particulares, lo que ha hecho que se estén reconociendo y formando parte de una tradición enológica y haciéndose un lugar dentro de la cultura de la región.

Es importante señalar que los vinos de alicante poco a poco van conquistando premios nacionales e internacionales. los vinos que se producen son en su mayoría vinos jóvenes, blancos, rosados, y tintos, también se producen vinos: de crianza, reserva y gran reserva, añejos, moscatel, si hay que  resaltar alguna variedad sin duda se hace mención al elaborado en la zona de La Marina a partir de una estupenda variedad de uva Moscatel de Alejandría y el Fondillón, cuya producción es con uvas de la variedad Monastrell.

Como último dato curioso Alicante fue durante años unas de las capitales del vino de España, debido a su producción de viñas en la huerta, a su puerto, el cual ha servido para impulsar y exportar todos estos vinos que han llevado el nombre de Alicante por el mundo entero.

Si gustas en probar estos vinos únicos y exclusivos de la provincia de Alicante no dudes en visitarnos y pedirlo en Noray, sin dudarlo será una grandiosa experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s